Sevilla, 1991. Nací el mismo día que empezó la primera Guerra del Golfo, la buena, la de verdad. La del Bush auténtico. Luego sacaron la segunda parte y la pifiaron.

Fernando CamachoEn junio de 2016 decidí que quería dedicarme a escribir y leer, que no es poca cosa. Siempre me gustó eso de contar historias, por eso desde hace ya bastante tiempo he colaborado  en revistas online como Secretolivo, en diarios como Andalucía al Día o en medios tan molones como Cámara Cívica. También hice mis pinitos en Diario 16 y Relatos sin Contrato.

Este espacio se debe a que en junio de 2017, más o menos, vi una acción literaria llevada a cabo por Adriana Tejada en su blog, el reto Ray Bradbury. El autor de Crónicas Marcianas dijo que un buen entrenamiento para ser escritor es escribir un relato a la semana, ¿la razón? Muy mal se te tiene que dar para escribir 52 relatos en un año y que ninguno merezca la pena. En eso estamos desde entonces. En otro orden de cosas, estoy a vueltas con un poemario y con mi primera novela (ha habido varias intentonas, pero esta es definitiva).

Por cierto, ¿a ti no te pasa que lo mejor de leer es comentarlo luego? Ya sabes, el ir a una tertulia y decir: “jo, hoy he leído tal cosa que me ha dejado flipando”… A mi también me ocurre, así que, si me lees y te gusta, es prácticamente un deber que no te lo quedes para ti, ¡Compártelo en tus redes sociales!